19 de diciembre de 2010

Refuerzo intermitente.

El otro día me retropecé con mi monstruo. 
Se pasea por mi sombra y en las noches más oscuras se camufla entre el humo de mi cigarro. 
En Balmes se me coló en el bus y me siguió hasta el casco antiguo. 
En la Fira de Santa Llúcia me compró un caganer, que está en todo y sabe que el del año pasado lo devoró el camello de Gaspar. 
Yo me senté ante la catedral y le pillé mirándome in fraganti.

Me asusté.
Era como yo.
Y se me acercó.
Era como si fuese él quien tuviera que estar allí y no yo. 
Yo era el punto negro en la montaña nevada.
Y se me acercó más.
Y me tocó.
Eran mis manos.
Con la inocencia intacta me lo regaló, el caganer. 
Antes de marcharse y dejarme sin mí, me susurró entre los acordes del acordeón: Nunca pierdas la ilusión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas de clown